Translate

martes, 19 de mayo de 2015

Ira o Aceptacion




Hace poco leí un artículo sobre controlar nuestros sentimientos cuando somos ofendidos por otra persona, en ese artículo explicaba que al reaccionar a la ofensa es como si aceptáramos recibirla y por tanto quien nos ofende habrá logrado dominarnos.
Pero que difícil de lograr el permanecer calmados ante quien nos ofende y dejar pasar la agresión sin perturbarnos.

Personalmente todavía no logro ese nivel de calma interior, o de seguridad en mi. aunque también depende de quién nos ofende. por ejemplo si en el estrés de un trancón vehicular alguien me ofende con un gesto, pues la verdad no me causa mayor disgusto, se deja pasar y listo como si nada.

pero y ¿si es una situación en la que quien nos ofende es alguien a quien tu aprecias? Casi imposible dejar pasar el dolor y la rabia que produce!

¿Como lograr sobreponerse a una situación en que la ofensa es tan dolorosa, cuando ese insulto nos llega a tocar una parte que consideramos sagrada o que el ataque viene de alguien a quien amamos y no podemos creer que esa situación esté pasando?

Todos somos personas con fallas y defectos y también con la capacidad de hacer frente a la adversidad. Cuando no se puede evitar reaccionar por lo menos si podemos  visualizar las consecuencias de las acciones que tomemos frente a esa ofensa para evitar tener que arrepentirnos cuando se nos enfrié la cabeza.

Quien nos halla ofendido no habrá cambiado su mentalidad, pero nosotros si podremos  estar seguros de que hicimos lo mejor que pudimos en esa situación. es con pequeños pasos que podemos ir mejorándonos a nosotros mismos, y por difícil que parezca una situación, su solución solo la podremos encontrar si a pesar de nuestras limitaciones y fallas hacemos lo mejor que nuestro corazón nos puede guiar.

A veces los demás nos están amando de la mejor manera que sus corazones pueden hacerlo, todos estamos tratando de encontrar el sentido a esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario