Translate

martes, 19 de mayo de 2015

Como tener Fe, aunque sea una poca.



La fe mueve montañas” a veces nos enfrentamos a un problema tan grande al que, en el desespero y angustia tremenda que nos produce, no le vemos ninguna solución y solo nos queda recurrir a la “Fe”

Pero quien puede tener tanta fe como para mover una montaña, incluso tener fe como un grano de mostaza parece demasiado porque obviamente como el problema no desaparece, entonces significa que nuestra fe es casi nula. Y solo es hasta que el problema se soluciona que vemos que si tenía solución.

Es justo en esos momentos de máxima angustia, cuando mas necesitamos la fe, que más parece que carecemos de ella o que llegamos a pensar que no va a servir de nada creer en algo que es imposible que pase y nos dedicamos solo a pensar en las consecuencias negativas del problema.

Si alguna vez hemos logrado enfrentarnos a uno de estos problema-montaña, y no perdimos nuestra fe hasta que vimos que el problema se solucionaba, nos damos cuenta de que ni el problema era tan grande, ni necesitábamos de una fe enorme para evitar que nos hundiera.

A si, poco a poco, vamos aprendiendo a dejar a un lado el miedo y confiar más en nosotros mismos, en nuestra chispa divina, en ese pequeño pedazo de dios que llevamos dentro, es decir aprendemos a tener algo de fe.

Resulta difícil, muy difícil, pero cuando nos enfrentemos a esas montañas tratemos de no perder la fe en que hay alguna salida, tratemos de enfocarnos solo en el momento presente, pues es solo en el ahora, cuando podemos hacer algo efectivo para solucionar los problemas. Actuando desde el ahora y con fe se derrota al miedo, derrotando nuestros miedos las posibilidades de encontrar verdadera felicidad se multiplican, y logramos que la montaña “se pase de aquí allá y nada nos sea imposible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario